Renovación de escuelas-orfanato en zonas rurales con el objetivo de mejorar las condiciones socio-sanitarias y educativas:
– Conseguir los recursos necesarios para resolver las carencias socio-sanitarias y educativas que tienen las escuelas: rehabilitación de las aulas, instalaciones de cocina y baños, electricidad, abastecimiento de agua potable, ropa, etc.
– Proveerles de recursos para el aprendizaje: libros, material escolar, etc.
– Mejorar la alimentación y la calidad de vida del alumnado.
– Aumentar la tasa de escolarización de niñ@s huérfan@s mediante la implementación de programas de becas.
Para alcanzar los objetivos descritos arriba, trabajamos en la renovación de escuelas para conseguir que sean agro sostenibles. De esta manera, mediante la instalación de letrinas ecológicas (se genera compost) y el impulso de actividades de agricultura (huerto escolar) y ganadería (cría de animales), se consigue crear un ciclo productivo agro sostenible que proporciona a las escuelas alimentos y que además les dota de autosuficiencia
Empoderamiento de la mujer y Desarrollo humano sostenible de las comunidades locales:
– Creación de talleres para adquirir conocimientos y capacidades que permita a las personas obtener una capacitación e independencia.
– Promover el desarrollo comunitario de forma sostenible dotándoles de los recursos necesarios para iniciar tareas de agricultura y ganadería. Dichas tareas tienen un doble objetivo: servir como fuente de ingresos y manutención y desarrollo de capacidades (formación a nivel personal y laboral).
– El objetivo último de estas actividades es ayudarles a obtener la auto-suficiencia o al menos, reducir al mínimo la dependencia de ayudas económicas externas.