Lanzamos un nuevo proyecto de cooperación con la escuela Victoria Wings
Hoy os resumimos la segunda parte del viaje a Uganda, donde Iker y Gaizka se desplazaron al distrito de Buikwe para comenzar un nuevo proyecto de cooperación con la escuela Victoria Wings Junior School.
Se trata de una escuela situada junto al lago Victoria, rodeada de comunidades con muy pocos recursos, que se dedican fundamentalmente a la pesca. La escuela tiene, en total, casi 300 alumnos y alumnas, siendo éstos los beneficiarios del proyecto que llevaremos a cabo.
A continuación, se detallan las tareas que Iker y Gaizka realizaron durante su estancia en Victoria Wings:
Reunión con la contraparte local (COGHOC) y con la dirección de la escuela: con el objetivo de acordar la forma en la que vamos a trabajar y de revisar el plan de actividades para este año. Asimismo, trabajamos junto a la escuela en entender las actividades que creemos que hay que hacer en el medio y largo plazo para alcanzar el desarrollo óptimo de la escuela.
Entrega de material escolar y deportivo donado: hacemos entrega a la escuela del material donado por vosotros/as. Por una parte, el material escolar se compone de: lápices, gomas, bolígrafos, lápices y ceras de colores, etc. Por otra parte, el material deportivo se compone de balones de fútbol, balones de voleibol y frisbies.
Instalación de porterías de fútbol: como parte de la impulsión de las actividades deportivas se han instalado dos porterías de fútbol para que el alumnado pueda practicar este deporte, que es el rey entre los niños y niñas de Uganda. Posteriormente, en los próximos meses, se continuará con el fomento de las actividades deportivas con la instalación de una red de voleibol y una portería de netball.
Por último, os dejamos unos vídeos y fotos con los niños y niñas de la escuela:
El equipo de Build a Future